Los contenidos más consultados son la isla de Tabarca, las playas de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara y las medidas de seguridad anti-covid

Más de 66.600 internautas españoles se interesaron por la oferta turística de la ciudad y crece el número de visitas en Francia, Bélgica y Alemania

Alicante, 11 de agosto de 2021. El número de usuarios de la web de la Concejalía de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez, ha experimentado en julio un incremento del 20% respecto al mismo periodo del pasado año, según el estudio estadístico elaborado por “Alicante City Beach”. También el tiempo de estancia en la página www.alicanteturismo.com ha aumentado 40,7%, otro dato que confirma el creciente interés de los internautas por la oferta turística de la ciudad.

Los contenidos más visitados durante el pasado julio en la web turística municipal fueron los relativos a la isla de Tabarca, la única habitada en la Comunidad Valenciana y reserva marina, y el conjunto de las playas del término municipal. La página de inicio del sitio turístico de referencia de Alicante ha acumulado 13.200 visitas durante julio, un 59,5% más que en 2020.

A continuación, los usuarios también muestran interés por las actividades programadas en el ciclo “Verano Mágico” en la fortaleza de Santa Bárbara, las medidas anti-covid desplegadas por el Ayuntamiento, la agenda de actividades de ocio, los planes con niños, qué visitar en la ciudad y los atractivos de la Playa de San Juan.

Las visitas a la web de Turismo han aumentado un 43,78 con respecto al mes de julio del pasado año. La mayoría de estos usuarios son españoles y totalizan 66.664 visitas. Le siguen los franceses, belgas y alemanes, con un total de 15.000 usuarios. Si se pormenoriza en estos países, el incremento de visitas de franceses se sitúa en el 96,35%. Es de un 747% en el caso de los belgas, uno de los aumentos más notables, y de un 58% de los alemanes. Según este estudio, también se constata un crecimiento de las visitas y un interés por la oferta turística de Alicante de ciudadanos suizos, polacos y daneses.

“El creciente interés de los usuarios de internet por la oferta turística de nuestra ciudad viene a confirmar el acierto de campañas como Alicante, destino seguro”, afirman fuentes de la concejalía. “La aplicación de medidas anti-covid, como las balizas de separación entre bañistas, el uso de drones para evitar las aglomeraciones, la vigilancia policial por el arenal y el paseo y los controles de aforo son un claro refuerzo de la imagen turística de Alicante en España y el resto de Europa”, añaden.

Turismo también resalta la gran acogida dispensada por los usuarios a otras medidas recientes como la instalación de la tecnología Navilens, que ha convertido a El Postiguet en la primera playa inteligente del país con la inclusión de información en 33 idiomas en los móviles de los visitantes o la colocación de cámaras de visión artificial en las zonas de baño para controlar la afluencia en La Albufereta y El Postiguet.

“Las cinco banderas azules concedidas este año a las playas de Tabarca, Urbanova, El Postiguet, La Albufereta y Playa de San Juan también son un reconocimiento a esa apuesta del Patronato de Turismo por la seguridad y la calidad de los servicios en estos tiempos especialmente difíciles por la pandemia”, añaden desde la concejalía.

También te puede interesar: