La concejalía de Deportes que dirige José Luis Berenguer, ha lanzado el proyecto “Actividad Física Post-Covid” cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad articular e incrementar los niveles de fuerza de los mayores de 63 años para hacer frente al sedentarismo.

El programa de ejercicios físicos propuestos por el área de Deportes, tienen el fin de paliar los efectos producidos por la pandemia del COVID-19. Durante el último año se ha producido una considerable reducción de la movilidad de las personas más mayores, y por esta razón se ha reforzado las actividades destinadas a las personas adultas. 

Los ejercicios que están programados se van a adaptar al estado físico de cada persona, incluyendo ejercicios suaves y de mantenimiento para personas mayores de 63 años. 

Las restricciones con respecto a las medidas de movilidad y prevención decretadas por la Generalitat Valenciana y que entraron en vigor el 1 de marzo, se establece que se podrá realizar actividad física y deportiva, en las modalidades individuales, en pareja y en grupos de hasta 4 personas.

El programa “Actividad Física Post-Covid” se está llevando a cabo en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel hasta el viernes 9 de abril.