La ciudad de Alicante apuesta fuerte por la gastronomía como eje central de su promoción turística. En el stand del que dispone la capital de la Costa Blanca en la Feria Internacional del Turismo 2020 (FITUR) se ha celebrado la presentación de productos culinarios premium, entre los que en opinión generalizada ha destacado el aceite SELMA Milenary Olive Oil, elogiado por todos. 

El alcalde, Luis Barcala, y el resto de la delegación institucional alicantina desplazada a Madrid, ha participado de la cata especial de aceite SELMA, que acompañado de un auténtico pan artesano ha destacado tanto por su color como por su sabor y maduración. 

Entre los degustadores destacaba la presencia de dos reconocidos chefs alicantinos: María José San Román, estrella Michelin y propietaria del obrador tradicional situado en la Explanada que ha aportado el pan para la cata, y Moncho Riquelme, especialista en arroces. Para la primera, el aceite SELMA “es equilibrado, de sabor exquisito e idóneo para preparar unos buenos arroces con los que enamorar a los turistas”. Por su parte, Riquelme ha valorado el producto como “excepcional, suave y de óptima maduración”. 

Joaquín Selma, propietario de la marca, se ha encargado personalmente de atender al público y ha agradecido el apoyo de autoridades valencianas y alicantinas, así como de cocineros. “Son interesantes estos tipos de actos por la proyección que supone para aceite SELMA, que ya se ha hecho un hueco en el mercado nacional, siempre en la gama premium”, explica. “Con productos de calidad excelente se mejora mucho nuestra gastronomía, que escala posiciones día a día y año tras año hasta ocupar los primeros puestos del mundo”, asegura el empresario.