Alicante se sumará el próximo domingo, 29 de septiembre, al evento motociclista más grande del mundo para los propietarios de motos clásicas y vintage  con el objetivo de recaudar donaciones para la lucha contra el Cáncer de Próstata y la prevención del suicidio masculino a favor de la Fundación Movember. Más de 250 riders, entre hombres y mujeres, ya se han inscrito en esta jornada que, con el título Gentleman’s Ride 2019, incluye un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Alicante.

Tras una matinal donde los participantes celebraran una quedada a partir de las 9:30 h. en el Restaurante Los Almendros con almuerzo, música en directo y donde se podrá adquirir merchandising solidario, los motociclistas partirán a las 12:30 horas desde Torrellano, y realizarán un itinerario por las calles y avenidas más singulares de la ciudad de Alicante, puerto, Playa de El Postiguet, llegando por la Avda. de Denia a la Playa San Juan y regreso por La Cantera hacia la Avda. de Elche y vuelta a Torrellano, donde celebrarán una comida en el restaurante.

Una de las peculiaridades del evento reside en que los participantes, usuarios de motos clásicas, vintage, custom y café racer, van ataviados con vestimenta de estilo años 50. De hecho, la Distinguished Gentlemans Ride fue fundada en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró para crear el evento en una fotografía de Don Draper (protagonista de la serie ‘Mad Men’) subido a una moto clásica y vestido con su mejor traje.

Alicante será una de las 600 ciudades de todo el mundo que acoja la Gentleman’s Ride 2019, en total participarán unas 70.000 personas en 95 países. 

Toda la recaudación por las inscripciones en la actividad (que puede consultarse aquí) está destinada a la lucha contra el cáncer de próstata. Para inscribirse como participante en el Ride de Alicante se debe visitar la página oficial, clicar el botón ‘register’ y seguir las instrucciones. En el mismo proceso se realiza la donación a favor de la Fundación Movember.

La DGR Alicante 2019 está organizada por la Asociación Dapper Riders Alicante y cuenta con el patrocinio de Coodex Marketing, D’Origen Coffee Roasters, Restauante Los Almendros Torrellano, Tesoro del Mediterráneo, Pamex, The Outlet Stores Alicante, Moto Team y Caser Seguros.

Puede encontrar toda la información adicional sobre la Gentleman’s Ride Alicante 2019 en la página de Facebook  o la página web de Dapper Riders.