La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en el este peninsular, donde volverán a alcanzarse registros en torno a los 40ºC durante el fin de semana. Además, se esperan fenómenos tormentosos y fuertes vientos, de hasta 90 km/h, en el sureste peninsular para la jornada de mañana sábado.

Hay que recordar que el riesgo por incendios forestales es muy alto en la mayor parte de España, incluidos los dos archipiélagos, pero que éste puede aumentar especialmente en las zonas donde coincidan altas temperaturas con vientos fuertes y tormentas. Es importante extremar las precauciones y evitar conductas negligentes como arrojar colillas o hacer fuego en el monte. Si es testigo de un incendio forestal, avise al 112.

En cualquier caso, es recomendable seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil y  Aemet, así como los consejos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comer alimentos ligeros

Ante las altas temperaturas se recomienda mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado durante las horas centrales del día. Así como permanecer en ambientes bien ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.