Agustín Almodóbar, candidato número 3 al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante en la lista que encabeza César Sánchez, ha puesto hoy de relieve la importancia del turismo en el proyecto que el Partido Popular pondrá en marcha nada más acceder al Gobierno.

Almodóbar, hasta hace poco portavoz de Turismo en la Cámara Alta del Grupo Popular y especializado en la materia después de muchos años de experiencia profesional y personal, ha recalcado la importancia de volcarse en un área que es fundamental tanto para la economía, el empleo como para la imagen de España y el funcionamiento de la sociedad en general, y de la provincia de Alicante en particular.

“España es un gran país turístico. Nos sentimos orgullosos de llevarla en el corazón, en la cabeza y por el mundo. Cuanto más se trabaje por España y se hable bien de su gente, como hacemos nosotros desde el PP a diferencia de partidos como el PSOE de Pedro Sánchez y sus socios, que se empeñan en ensuciar su imagen, más personas de cualquier rincón del planeta querrán conocerla”, asegura.

El candidato a diputado nacional ha recordado los logros y la gestión de su partido en los últimos años. “Lo que el PSOE hundió, el PP lo arregló. Reflotamos un sector que estaba hundido por las nefastas políticas socialistas, y ahora la ‘turismofobia’ de los socios de Sánchez lo vuelve a poner en riesgo”. “Casi quiebran Paradores por su pésima gestión, dilapidaron 120 millones del Plan de Remodelación de playas como la de Palma, y la partida de turismo prácticamente se congeló con sus presupuestos fallidos”, ha enumerado.

Almodóbar destaca que, por el contrario, con el Partido Popular España se convirtió en el segundo país más visitado del mundo y en el primero por dos veces consecutivas en competitividad turística. “Todo gracias a que nos tomamos en serio un sector fundamental. Entre otras cosas, aprobamos el Plan Nacional e Integral de Turismo, y además del sol y playa impulsamos otros segmentos: cultural, rural, gastronómico, etcétera. Con ello, nuestro país tiene una completa oferta a través de una estrategia global”, ha asegurado. “Apostamos por la transversalidad impulsando infraestructuras y elementos intangibles como la seguridad ciudadana”, ha añadido.

DIEZ MEDIDAS DE IMPACTO PARA EL TURISMO

Agustín Almodóbar ha detallado las diez medidas de impacto previstas por el Partido Popular con el objetivo de potenciar un sector que, según ha recordado, emplea a casi tres millones de personas y es referencia a nivel mundial: “Entre otras muchas iniciativas nos comprometemos a eliminar las tasas que gravan específicamente el turismo, incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en zonas rurales, promover las zonas comercialmente abiertas, apoyar la internacionalización de las pymes turísticas, potenciar la formación de sus profesionales en idiomas y nuevas tecnologías, impulsar una Ley del Turismo que armonice las normas que afectan al sector para vertebral su crecimiento y apoyar a nuestros destinos, que hacen un grandísimo esfuerzo por mantener a España como líder mundial”, ha detallado.

Además, Almodóbar se ha comprometido a trabajar proactivamente como diputado nacional a dar continuidad a la apuesta del Partido Popular por los destinos turísticos inteligentes destinada a promover el uso de nuevas tecnologías y energías renovables, reforzar la seguridad de las áreas con gran presencia turística -como es el caso de Benidorm, Alicante, Torrevieja y otras poblaciones de la Costa Blanca-, mejorar las condiciones de la devolución del IVA a turistas extracomunitarios, y el apoyo a Paradores como referencia del turismo de calidad.