Aguas de Alicante sigue en su empeño de llegar más lejos con su campaña de concienciación medioambiental. Una misión que tiene como objetivo promover el consumo de agua del grifo entre diferentes entidades, públicas y privadas, representativas de la sociedad alicantina.

En la reunión que ha tenido lugar esta mañana entre Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, y Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, se han hecho entrega de jarras de vidrio que serán usadas en actos y consejos de administración de esta sociedad mixta. El objetivo es contribuir a la reducción en la generación de residuos plásticos y a la promoción del consumo de agua de grifo como hábito saludable. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que ambas entidades tienen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivo: Agenda 2030

Mercalicante es un clúster alimentario integral, referente dentro de la provincia de Alicante, en el que se concentran alrededor de 110 empresas. Además de ser un importante centro logístico, ofrece servicios especializados y de calidad en materia de alimentación y distribución, así como otros servicios complementarios. 

Esta campaña para la promoción del consumo de agua de grifo ha contado ya con la participación de entidades como APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) o el propio ayuntamiento. Comprometida como está Aguas de Alicante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la compañía promueve acciones como ésta en las que se involucra a organismos representativos en la consecución de la Agenda 2030.

También te puede interesar