Aguas de Alicante recogió el pasado viernes 10 de septiembre el premio “Business Knowledge”, entregado en el marco de la XXVII Edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales que otorga la Fundación Empresa Universidad Alicante (Fundeun). La gala tuvo lugar en el campus de la Universidad de Alicante, en un acto que contó con las intervenciones de Antonio Fernández, presidente de Fundeun, y Amparo Navarro, rectora de esta Universidad.

La categoría “Business Knowledge” supone desde hace años un reconocimiento a las empresas que apuestan por la transferencia del conocimiento entre el entorno de la universidad y el mundo empresarial. Así, el patronato de FUNDEUN por unanimidad ha querido poner en valor con dicho premio en esta edición la innovación aplicada a las personas que implementa Aguas de Alicante en el desarrollo de su actividad diaria.

Según ha declarado Javier Díez, director general de la compañía y encargado de recoger el reconocimiento, “las alianzas recogidas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas se basan también en el apoyo que desde empresas consolidadas como Aguas de Alicante podemos dar a ideas y proyectos innovadores que se generan en el entorno universitario; esta colaboración es esencial en la búsqueda de respuestas a los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad, entre otros, el del Cambio Climático”.

Aguas de Alicante, empresa centenaria y con una apuesta clara por la innovación, conmemora este año el 25º aniversario del inicio de la digitalización y transformación de la gestión del agua en todos sus ámbitos de actividad, desde la investigación de procesos básicos, hasta la aplicación de las soluciones más avanzadas, gracias a la vigilancia tecnológica. Una amplia experiencia en creación e incorporación de tecnologías y soluciones basadas en el conocimiento, permiten a la compañía ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, preservando además un recurso escaso y esencial como el que gestiona.

También te puede interesar: