Esta mañana ha tenido lugar en instalaciones del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) un acto de entrega de jarras de vidrio por parte de Aguas de Alicante, en el marco de la colaboración entre ambas entidades para lograr una reducción significativa de la generación de residuos plásticos en la sede de dicho organismo. El acto ha contado con la participación de Eduardo Montero, director Financiero de Hidraqua, y Rafael Ballester, presidente de INECA.

 “Desde Aguas de Alicante, creemos en las alianzas con otros organismos públicos y privados, dentro de nuestro compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, convencidos de que gracias a la colaboración es más factible lograr dichos objetivos. La implicación de INECA en ésta y otras acciones por la sostenibilidad son reflejo de su compromiso y proactividad con el territorio y sus ciudadanos”, ha declarado Montero.

Al respecto, el presidente de INECA ha agradecido la estrecha colaboración de Aguas de Alicante y el Instituto. Ballester ha explicado que el Instituto y sus socios mantienen un fuerte compromiso para mejorar la sostenibilidad de la actividad productiva de la provincia e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo que transformen nuestro entorno y permitan modernizar la economía de los ciudadanos y de las empresas de la provincia de Alicante.

Esta campaña se suma a otras promovidas desde Aguas en los últimos meses y que tienen la finalidad la concienciación medioambiental entre diferentes instituciones de la provincia de Alicante, con la incentivación del consumo de agua del grifo, como gesto asociado a una apuesta firme por la sostenibilidad.

La iniciativa pone en valor cómo un gesto sencillo como optar por el agua de grifo diariamente evita el impacto de las botellas de plástico sobre el medio ambiente y favorece la reducción de la huella de carbono vinculada al transporte y producción de envases. A ella se han unido ya otras instituciones representativas de la provincia, como la Cámara de Comercio o el Teatro Principal de Alicante, entre las más recientes.