La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha visitado el Centro de Formación Profesional, ubicado en la avenida Dr. Jiménez Rico y el Centro de Empleo y Formación ‘El Tossalet’, en la zona norte. En estos dos centros se desarrollarán durante este curso más de cien acciones de carácter formativo y donde se impartirán más de 10.000 horas lectivas. De España ha asegurado que durante el curso que organiza la Agencia Local de Desarrollo de Alicante más de 2.000 alumnos recibirán formación para el empleo.

Mari Carmen De España también afirmado que «tenemos que dar respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes y parados de larga duración que necesitan una formación adecuada a las necesidades de los sectores productivos para favorecer su reinserción al mercado laboral». De esta manera, la concejala de empleo ha querido señalar que «trabajamos en contacto con las patronales y entidades de los sectores productivos de Alicante para impulsar cursos de formación para el empleo que den respuesta a las necesidades laborales actuales y con ello poder conseguir un mayor grado de empleabilidad de nuestros alumnos”.

Junto al gerente de la ADL, Manuel Juan Amorós, y la jefa del departamento de Empleo y Formación, Silvia Morales, la concejala ha visitado los centros municipales donde ha podido compartir el trabajo que realizan en los cursos en contacto directo con los alumnos. Entre ellos, los cursos que se imparten en este momento de Limpieza de edificios y superficies» y de»Operaciones y gestión de almacén», ambos en el centro de la avenida Dr. Jiménez Díaz.

Tras esta visita se ha desplazado hasta el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante «El Tossalet» donde ha comprobado el trabajo que realiza el alumnado del curso de «Operaciones básicas de cocina» que en estos momentos está realizando aprendiendo las técnicas de cocina en el centro y que, a mediados de noviembre, se irán a empresas de hostelería para realizar las prácticas formativas no laborales.

Más de 150.000 € en subvenciones

En estos momentos la ALD tiene en marcha cursos de Atención socio-sanitaria, Instalación y mantenimiento de jardines, Operaciones básicas de restaurante bar, Operaciones básicas de cocina, Organización y gestión de almacenes, Operaciones básicas restaurante-bar y de manipulador de alimentos.

En noviembre y diciembre se han programado cursos de Trabajo en altura el 4 y 5 de noviembre, Demolición y rehabilitación del 4 al 7 de noviembre y Aparatos elevadores del 9 al 12 de diciembre. La edil también ha resaltado que en este ejercicio se han concedido subvenciones a más de 50 entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, por valor de más de 150.000 € para desarrollar más de 30 proyectos relacionados con la formación para el empleo y la inserción laboral.

También te puede interesar

Los jardines del Palacio Provincial, sede de los ‘Premios Alfil’