¿Puede una promoción inmobiliaria potenciar la modernización de un barrio en el que se integran un paraje natural y construcciones históricas? En Valencia tenemos el más reciente ejemplo de que sí es posible y, además, de una manera muy acertada. Concretamente, en el barrio de Torrefiel, junto a Nou Benicarlap, situado al norte de la ciudad y con un origen vinculado al cercano monasterio de San Miguel de los Reyes. 

Allí se erigirá Espai, la nueva promoción de vivienda nueva y sostenible que llevará a cabo la promotora nacional AEDAS HomesEste proyecto tendrá vistas a la Huerta Norte y a la Alquería Falcó de Torrefiel -espacios protegidos- y estará a solo a unos metros del Mercado Municipal, grandes supermercados, centros educativos y polideportivos. Su privilegiada localización se completará con la cercanía a las vías de circulación Ronda Norte CV-30 y CV35

Espai, que ya está a la venta, cuenta con 74 viviendas en altura de 1, 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero con precios a partir 119.000 euros. Y, como en todos los proyectos diseñados y levantados por AEDAS Homes, en éste también destacan unas zonas comunes con local social con zona de gimnasio y aparcamiento de bicicletas

Modernidad y funcionalidad

Para Cristina Andrés, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Levante y responsable del proyecto, uno de los atractivos de Espai reside en su proximidad a espacios protegidos como la Alquería Falcó de Torrefiel, ejemplo del barroco en la arquitectura de la casa señorial valenciana del siglo XVII. “Conjuga modernidad y funcionalidad con historia ha sido un reto plenamente conseguido en este proyecto”, asegura la Gerente.

“Las viviendas”, señala Cristina Andrés, “se caracterizan por ser pasantes en su mayoría y con doble orientación, lo que les dota de una calidad interior excelente y de unas vistas completamente despejadas a la huerta. “Igualmente, hacen gala de un cuidado diseño exterior e interior. En sus espacios se alcanza el confort deseado gracias a las diferentes medidas en seguridad y sostenibilidad que ha implementado AEDAS Homes”, apunta.

Oferta también para demanda de reposición

Cristina Andrés subraya que “la promoción es una oportunidad única para adquirir una vivienda de obra nueva a precios asequibles en Valencia” y “está enfocada, principalmente, a la demanda de primera residencia, tanto de jóvenes como de familias que quieren acceder a su primera casa”. Y añade: “Espai es muy atractiva para el residente en el barrio que busca mejorar su actual vivienda, así como para parejas procedentes de otras localizaciones de la ciudad que valoran la comodidad y grandes posibilidades que ofrece el barrio”.

“La promoción ha tenido una muy buena aceptación desde su salida a la venta el pasado 31 de octubre”, según Cristina Andrés, quien explica que esta acogida se ha reflejado en el elevado número de clientes que han mostrado su interés y en las decenas de visitas agendadas en el punto de venta.

Espai es la primera promoción de AEDAS Homes en este área de la ciudad de Valencia, un barrio diferente al resto de las zonas en las que la compañía está comercializando vivienda a estrenar. “Llegamos a Torrefiel como la única promoción de obra nueva en la zona con el objetivo de mejorar el barrio y dotarlo de vivienda de calidad”,concluye la Gerente.