La marca de prestigio internacional valora el compromiso del Auditorio de la Diputación de Alicante con la sostenibilidad, la oferta artística y el público

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado positivamente “este distintivo que acredita al ADDA como un referente en materia de calidad y abre una nueva puerta para avalar la buena gestión de los espacios donde se desarrollan actividades de artes escénicas, al ser la primera vez que se otorga este importante reconocimiento en nuestro país”. La diputada ha explicado además que en enero comenzó el proceso para obtener esta certificación “para la que se ha tenido que implantar un sistema de gestión de la calidad que engloba toda la actividad general del edificio con el objetivo de establecer un proceso de mejora continua”.

Por su parte, el director artístico del auditorio, Josep Vicent, ha señalado que “desde el equipo del ADDA afrontamos todos los trabajos de la misma manera, buscando la excelencia en la música y en el contenido creativo con ADDA·SIMFÒNICA. También desde el punto de vista técnico y desde la responsabilidad, en la forma en la que se recibe a nuestros públicos y en la que nos relacionamos con terceros, de un modo transversal, conformando un todo ahora para la Q de Calidad».

El ADDA ha logrado, además, la distinción internacional ISO 9001 que ha requerido el desarrollo de un sistema de gestión que controle y mejore la prestación de servicio integral del auditorio, asegure el cumplimiento legal de los procesos clave, garantice las expectativas de los clientes y cree un marco de mejora basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El auditorio también ha afianzado su compromiso con la excelencia en el ámbito de protocolos referidos al personal y su cualificación, LAS normas de atención y la oferta artística vinculada a la cultura y patrimonio.

  Por otra parte, con esta certificación se pone en valor y normaliza por primera vez la dimensión turística de los espacios escénicos, ya que la Q visibiliza que la cultura es turismo y, por tanto, que puede disponer de las mismas certificaciones turísticas que otros sectores en este caso en el ámbito de espacios escénicos y eventos profesionales. 

Julia Parra ha agradecido el trabajo desarrollado por el equipo del ADDA y ha recordado que “ya en julio el auditorio fue el primero de la península en acreditarse con el sello Safe Tourism Certified del ICTE que valida el plan de contingencia contra la COVID-19 desarrollado para garantizar las medidas preventivas y generar confianza en el público. Una clara apuesta por acreditar nuestros espacios culturales como entornos seguros”.