En el marco de su política de concienciación del medioambiente, la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha hecho entrega de cerca de 400 tazas a todos los trabajadores del Ayuntamiento de El Campello. El edil pretende mediante esta acción difundir y acercar a los trabajadores los beneficios de reutilizar los materiales.

Oca, que realizó una visita a todas las concejalías, quiso transmitir al personal cómo el simple gesto de sustituir vasos de plástico que se encuentran junto a las fuentes dispensadoras de agua, ubicadas en los diferentes edificios municipales puede ser un gran cambio. «Se puede producir un cambio de imperiosa necesidad, como la disminución de la emisión de gases invernadero que origina la fabricación de este material altamente contaminante”, afirmó el edil.

¿Por qué fibra de bambú?

Fernando Gomis y Berta Pastor, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, han querido destacar la importancia de la utilización de materiales reciclables que bien pueden sustituir al plástico, no sólo porque estéticamente ofrecen múltiples posibilidades que nada tienen que envidiar a las ofrecidas por el plástico sino que, y aquí reside la importancia de su uso, nos ayuda a construir un mundo “libre de plásticos”.

Además, las tazas fabricadas con esta fibra, como los trabajadores municipales han podido comprobar, son muy ligeras lo que facilita su utilización y transporte, altamente resistentes y  100% naturales. 

También te puede interesar