Este verano la campaña “Agua de grifo, agua de confianza” vuelve a los hoteles de Alicante para promover el consumo de agua de grifo. Por segundo año consecutivo, Aguas de Alicante ha proporcionado dispensadores de agua a los hoteles que así lo han solicitado para ubicarlos en sus instalaciones proyectando al visitante una imagen a favor del consumo de agua de grifo, una apuesta clara por la reducción del consumo de plásticos y a favor de la sostenibilidad del planeta.

La campaña, impulsada por Aguas de Alicante, pretende fomentar la hidratación y combatir el calor durante las altas temperaturas que asolan la provincia. Esta semana los termómetros volverán a superar los 30º, por lo que se recomienda no «separarse» de una fuente de agua y evitar la exposición al sol en las horas más duras del día.

La primera edición de «Agua de grifo, agua de confianza» tuvo lugar el pasado año coincidiendo con el 120 aniversario de la empresa, Aguas de Alicante. Cerca de una veintena de hoteles se unieron a esta iniciativa y solicitaron estos dispensadores de agua con el objetivo que se persigue en esta segunda edición: que la sociedad tenga una mayor implicación en la sostenibilidad y responsabilidad del planeta, además de reducir el uso del plástico en el medio ambiente.

Habitual en Reino Unido

A pesar de que en España se suele desconfiar del agua del grifo, en Reino Unido es habitual acudir a un pub o bar y ver una de estas garrafas, en la que te puedes servir el agua de manera gratuita. Agua con gas, agua con limón o agua natural están presentes en estos locales para todo aquel que quiera hacer uso de ellas.