Lleno total en las gradas, el sábado 6 de Abril, en la inauguración de la nueva temporada del popular “Desafío Medieval” del Castillo Conde de Alfaz. Un millar de personas, fundamentalmente turistas españoles y británicos, volvieron a disfrutar de las actuaciones de actores especialistas y caballos de pura raza que durante más de hora y media recrean la leyenda de Robin Hood, en la que se inspira el espectáculo.

El grupo Magic Costa Blanca, que regenta las instalaciones, calcula que desde el año 1976, en que arrancaron las representaciones, suman más de 2,2 millones las personas que han podido disfrutar de una de estas noches mágicas en al que el espectador se sumerge en el medievo, con cena temática incluida. A través de leyendas, historias y aventuras, abuelos, padres e hijos han disfrutado y seguirán disfrutando de una velada épica y exclusiva.

Fotografía tomada en el espectáculo Robin Hood.

Un escenario de 3.000 metros cuadrados ambienta el Castillo de Nottingham durante la proclamación de Juan sin Tierracomo Rey de Inglaterra, y el Bosque de Sherwood, refugio del héroe medieval. El espectáculo, íntegramente renovado el año pasado, está cargado de contenido histórico, y el público se demuestra especialmente animado y participativo cuando se le plantea apoyar a uno de los dos bandos enfrentados.

Así, mientras un sector de las gradas vitorea a Robin Hood y es partícipe de sus hazañas, el otro hace lo propio con el Sheriff de Nottingham, cuyo cometido es acabar con la vida del primero para conseguir el poder absoluto al rey impostor.
Con la inauguración del sábado arranca la nueva temporada de Desafío Medieval, en el que los clientes, mientras se suceden los acontecimientos sobre la arena, disfrutan y saborean una cena con degustación de consomés y diversas carnes y bebidas, con la posibilidad de hacerlo sin cubiertos al estilo medieval, pues el espectáculo plantea recrear la forma de vida de la Edad Media.
“Desafío Medieval” se representará todos los sábados hasta el mes de junio (inclusive), viernes y sábados de julio y un amplio abanico de posibilidades durante agosto. La temporada finalizará, como todos los años, a finales de octubre.