El Ayuntamiento de Alicante junto con la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana – Confecomerç CV, FACPYME y la Cámara de Alicante han lanzado esta mañana la campaña del pequeño comercio “El Mejor Black, el de Aquí”, organizada para apoyar y animar a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio de proximidad de nuestra ciudad.

Esta campaña cuenta como incentivo con premios en vales de compra para los clientes que suman los 15.150€, y que se podrán obtener durante el período del 15 al 28 de noviembre, en los establecimientos adheridos a las 35 asociaciones de la provincia de Alicante que participan. Para hacer visible la campaña se ha insertado el diseño en los autobuses que van a estar circulando por toda la ciudad en diferentes líneas.

En la presentación de la campaña que ha tenido lugar esta mañana han participado la concejal de Comercio, Lidia López, el presidente de FACPYME, Carlos Baño, así como con el Presidente de la Asociación de Comerciantes ‘Corazón de Alicante’, Vicente Armengol, y el presidente de la asociación de Mercados Municipales, Francisco Alemañ, Mas que Centro, Benalúa y el Pla.

De esta forma el Ayuntamiento a través de su concejala Lidia López ha animado a “comprar estas navidades y en el Black Friday en nuestro comercio de proximidad”, y puesto en valor “el trabajo, esfuerzo y lugar que representan los más de cuatro mil comercios de Alicante que generan riqueza local, concienciando a los ciudadanos a que confíen y generen consumo local porque así contribuimos a generar empleo y reactivar nuestra economía”.

El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra a partir de 10 euros en alguno de los comercios participantes, durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket, entrar en la plataforma del sorteo www.elmejorblack.com, rellenar el formulario de participación, indicando los datos personales, y por último, subir el ticket de compra. Los interesados también podrán acceder a la web mediante el escaneo del QR, incluido en el folleto explicativo que se distribuirá entre los clientes de los comercios participantes. 

La edil de Comercio puso en valor esta importante iniciativa destacando que “ hoy estamos de enhorabuena porque por segundo año consecutivo apoyamos una campaña para fomentar el consumo en los comercios de nuestra ciudad que va a suponer un incremento en las ventas y cuenta  con premios de hasta quince mil euros”.

El 3 de diciembre se comunicará los nombres de las personas ganadoras en la web y redes sociales de Confecomerç, así como en la página de la iniciativa www.elmejorblack.com. Los ganadores del sorteo deberán gastar los vales de compra en los comercios asociados participantes en el período del 7 al 15 de diciembre de 2021.

El presidente de FACPYME, Carlos Baño, ha destacado que con esta acción, y de cara también a la campaña de Navidad, queremos “animar a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio de proximidad porque además de una experiencia de compra de calidad, atenta y cercana, estará contribuyendo al mantenimiento de un sector fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro territorio”.

Para el impulso de esta campaña, los comercios contarán con folletos explicativos para distribuir entre sus clientes y lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas, por lo que será reconocible la promoción para todos aquellos que visiten los establecimientos durante el período de impulso de la iniciativa. Además, se ha previsto una fuerte campaña en redes sociales, en medios y en espacios digitales que ayudarán a dinamizar y promover esta original acción. 

Por su parte recordar que el comercio es el primer sector en términos de generación de empleo del conjunto de los sectores productivos. Casi 3,2 millones de afiliados a la Seguridad Social en España, 370.000 en la Comunidad Valenciana y más de 133.300 personas en la provincia de Alicante.

También te puede interesar: